Comuniones: tendencias y moda.

Llevaba tiempo queriendo hacer una entrada sobre trajes para vestir el día de la Primera Comunión porque sabía que me había quedado un poco atrás en las tendencias actuales.

Así que fui a Muselina una de las tiendas de Bilbao que más conocimiento tienen en este tema para  informarme y poder contaros qué es lo que se lleva.

Aunque en general se siguen llevando los clásicos vestidos blancos y largos de toda la vida hechos a mano, se han introducido novedades tales como que a penas se lleva la manga larga hasta el puño, se ha introducido el color para animar la banda de la cintura y ha desaparecido por completo el aro del can can e incluso el propio can can.

Se llevan los vestidos más sencillos y menos abullonados. De manga tres cuartos o manga corta, aunque al ser artesanales, se pueden confeccionar como al cliente más le guste. Tampoco se lleva el cuello tan cerrado como antes aunque como os digo, se realizan al gusto de cada persona.

Otro de los detalles que me sorprendió es que se llevan los zapatos de otro color o con detalles de pedrería igual que como pasa con las novias que ya muy pocas llevan el zapato blanco clásico.

También se llevan mucho los vestidos cortos porque al haberse elevado la edad de recibir la Comunión, son muchas las niñas que no se sienten a gusto con el vestido tradicional y prefieren otros estilos más acordes con su físico.
meetmeinbilbao.com

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

Me encantó este vestido largo nada tradicional. Sencillo pero a la vez con un trabajo artesanal magnifico en la falda. Los encajes de “valenciennes” son maravillosos.

El detalle de sustituir el clásico lazo de la cintura por una banda de flores me pareció muy diferente. Sí te gusta, tienen una diadema que hace juego con la banda.

Un vestido muy original y distinto para una niña que quiera ir menos tradicional pero sin perder una gota de dulzura.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

Dentro de las ideas más tradicionales, podéis encontrar este vestido con escote cuadrado y bordados de bodoques al que le han sustituido la banda de organdí, por una con color. El resultado cambia por completo.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

Otra versión muy clásica en la que resaltaría el maravilloso trabajo  de las mangas y el escote realizado a mano. Personalmente la “pata de gallo” me encanta.

Como os comentaba, parece que no se lleva la manga con puño  y  si una manga que no llegue hasta la muñeca mucho más ligera.

Los escotes no tan cerrados como los que se han llevado hasta ahora.

Lineas más suaves y menos rígidas que se adaptan a los nuevos tiempos y a la edad de las niñas.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

Me gustó mucho la idea del vestido corto para las niñas que son muy altas y grandes a los 10 años y no se ven vestidas de largo y con vuelo.

Un vestido precioso estilo años 20 que seguro que les encantará sobre todo por el detalle de las lentejuelas en la cadera.

Diferente y muy original.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

De nuevo un vestido corto como alternativa al tradicional. Un traje precioso confeccionado a base de varias capas de tul que merece la pena ver  en la tienda.

Muy sencillo pero tiene ese “algo” que lo hace diferente.

Me encantó la propuesta que hacen de la banda con las flores en el costado porque no recarga el vestido y sin embargo le da un toque especial.

Esta no es la única posibilidad porque en la tienda os enseñarán muchas más opciones para adornar la cintura. La dificultad la encontraréis a la hora de elegir.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

En este tercer vestido de los llamados tradicionales me gustaría destacar la manga hasta el codo y el escote en redondo.

Un vestido clásico pero diferente a lo que estamos acostumbrados.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

También para los detalles de el pelo hay modas. Ya no se llevan tanto los lazos y por supuesto nadie pide tul. Ahora se llevan más las diademas a juego de la tela del vestido o las que llevan detalles de flores con color.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

Los zapatos se llevan con color o con algún detalle de pedrería y ¿por qué no?, también de otro color.

CHICOS

Para los chicos se sigue llevando el clásico traje de marinero, pero para el que no le guste o ya con 10 años esté hecho un “hombrecito”, en Muselina te sugieren la opción del traje de lino con pantalón largo o corto y camisa también en lino de cuello “mao” en color crudo o azul claro.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

INVITADAS

meetmeinbilbao.com

Si en esta ocasión te toca que tu niña vaya de invitada, tienen unos vestidos maravillosos.

Este color crudo de tul con el canesú y las mangas de “valenciennes” es un vestido ideal tanto para una comunión como para una boda u otra ceremonia.

Una opción para aquellas niñas que tengan que ir vestidas de una manera un poquito más importante.
meetmeinbilbao.com

Con este vestido verde con motas en dorado, cualquier niña pequeñita estará maravillosa. ¡Precioso! Además luego se lo podrás poner perfectamente para la calle con una sandalia o una playerita de lona.

meetmeinbilbao.com

El clásico vestido  blanco con el talle y la espalda bordados, pero esta vez en tul y bordado con hilo naranja fosforito. Diferente y maravilloso.

Encontraréis unos vestidos maravillosos para este tipo de ocasiones y perfectos para cada edad.

meetmeinbilbao.com

Para cualquier pregunta o si necesitáis asesoramiento para este día tan importante, no dudéis en pasaros por la tienda.

Muselina está en Colón de Larreategui 41, 48009 Bilbao.

Teléfono: 944 23 69 85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *