Diego Urbano: un bilbaíno en la corte de Jimmy Choo

diego
Descubrí a Diego Urbano a través de una entrevista en la web de HEBE y rápidamente me puse en contacto con él para hacerle una entrevista en la radio dentro del programa BizkaiaChic de @radiobilbao en el que colaboro con Azul Tejerina, directora de Hoy por Hoy Bilbao.
La entrevista la realizaremos  hoy a las 13.45, en el 93.2 FM Radio Bilbao.
Diego está actualmente afincado en Londres. Estudió Publicidad y RRPP , pero cambió la Universidad del País Vasco por el London College of Fashion, decidido a estudiar moda en Londres.
Una pregunta interesante sin duda será saber porqué un estudiante de una pequeña  ciudad española como Bilbao, siente la necesidad de dar el salto, y trasladarse a una universidad británica.  Como también estoy segura que tendrá interesantes consejos que dar a otros jóvenes que como él, estéis  interesados en cursar estudios de moda en Londres.
Personalmente lo que más interés me suscitó, no fue tanto saber como es trabajar como asistente  diseñador junior de Jimmy Choo, que también, lo interesante me pareció conocer su trayectoria profesional.
He de deciros que desde que me puse en contacto con Diego, todo han sido facilidades para poder entrevistarle y para poder acercaros su trabajo. Por eso quiero agradecerle de ante mano que haya sido tan cercano y generoso. Gracias Diego.
Lo primero que le pregunté fue sobre qué le gustaría hablar de su trabajo, porque al menos a mi, es lo que más me gustaría que me preguntasen.
Me envío unas imágenes de su colección personal de zapatos rojos. Trabajo que realizó para su graduación en la universidad, titulada: It’s (not) me.
Tomando el trabajo de Pedro Almodóvar como inspiración principal, las siguientes líneas de su película ‘Kika’ (1993) definen la colección tan cuidadosamente como el ‘eyeliner’ perfecto:
“La pestaña engrandece muchísimo el ojo, le da profundidad, le da expresividad, lo rasga. No se puede comparar a una mujer con el ojo rasgado a una mujer con el ojo así caído para abajo tipo perro pachón. Hasta la mujer más banal con pestaña parece inteligente, parece… ¡lúcida! Es muy buena la pestaña, yo estoy a favor, ¡viva la pestaña chicas!”
Mi colección representa un viaje de lo básico al lujo, 9 sencillos zapatos de ante rojo vibrante inspirados en acciones cotidianas como el maquillaje que las mujeres hacen a diario, sin olvidar el brillo del pintauñas simbolizado en el charol rojo oscuro y el fuerte color negro propio de las cejas y pestañas.
DIEGO URBANO
Esta es su foto favorita, con los cuchillos.
2
3
4
Para Diego esta colección de graduación en la universidad es el tema del que personalmente se siente más orgulloso.
En agradecimiento a HEBE por haberme facilitado el contacto con Diego, os invito a leer la estupenda entrevista (aquí), que le hicieron.
Yo por mi parte os espero este mediodía en HoyporHoyBilbao, Cadena Ser, donde tendremos el enorme placer de charlar con él en directo desde Londres.
Gracias a Diego y gracias a Edu Iracheta de HEBE. ¡Da gusto tratar con gente joven tan maravillosa!
Experiencia
Jimmy Choo
Junior Assistant Designer, Shoes
June 2014 – PresentJimmy Choo
Women’s footwear design intern
April 2013 – May 2014Nicholas Kirkwood Ltd
Intern
July 2011 – March 2013
Educación
London College of Fashion, University of the Arts London
BA (Hons) Cordwainers Footwear: Product Design and Development
2011 – 2014

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *