Hussein Chalayan en TechnoModa

Vestidos solubles.

hussein

Hussein Chalayan ha vuelto a sorprendernos esta vez en la Semana de la Moda de Paris  con unos vestidos solubles con los que sin duda no dejó indiferente a ninguno de los invitados a la presentación de su nueva colección primavera-verano 2016.

Un desfile que se cerró con un espectacular momento en el que las modelos permanecen de pie bajo una ducha y las prenda exterior que llevan se disuelve por completo.

Un espectáculo estilo performance en el que pudieron ver como unos vestidos-camisa solubles al agua, se desintegran para dejar paso a unos vestidos adornados con pétalos y cristales de Swarovski. ¡Impresionante!

¿Show? ¿Experimento? En cualquier caso toda una sorprendente escenificación para los que tuvieron la suerte de presenciarla.

Momento estelar del desfile en la presentación de la colección primavera-verano 2016 donde vemos como se desintegran los vestidos al mojarse con agua.

No es la primera vez que escribo sobre el trabajo de Hussein Chalayan (aquí) porque me fascina todo lo que crea.

Sin duda es uno de los diseñadores que mejor aplican la tecnología a la moda revolucionandola constantemente con sus técnicas innovadoras.

“Si no tomas riesgos en el mundo, no pasa nada, te quedas estático” – Hussein Chalayan

Gran diseñador, no sólo aplica tecnicas innovadoras en sus diseños, domina como pocos el arte del patronaje y del drapeado tal y como ha demostrado en esta última colección.

Lleva más de 10 años colaborando con la firma Swarovski con el fin de crear  historias mediante la inspiración que le producen los cristales de esta firma tan conocida.

La colección SS16, está inspirada en Cuba, en su música, y en su forma de disfrutar de la vida a pesar de su situación política.

Influenciado por la arquitectura, es un diseñador visionario con un trabajo interesantísimo que demuestra a través de sus últimos 20 años de trayectoria como diseñador.

Arriesgado donde los haya y en ocasiones poco comercial, es un hombre que mira hacia el futuro y trata de llevar a la calle diseños como son en el caso de estos dos vestidos solubles de los que hoy os hablo. De hecho los vestidos-camisa, recuerdan a las guayaberas de los hombres cubanos.

Prototipos futuristas que quien sabe si algún día serán habituales en nuestros armarios,

“La tecnología es el único terreno en el que no todo está dicho y hecho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *