INSTANT ÉCLAT, un tratamiento delicioso.

Comienzo en esta categoría del blog  sobre belleza, estética y nutrición con un tratamiento que me han realizado en la Clínica Henao y que ha resultado ser una experiencia de lo más agradable y placentera.

clinica-henao-logo

DSCF3764

DSCF3765

La Clínica Henao está situada en la calle Henao nº60, casi enfrente del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

DSCF3766

Todo ayuda a crear una buena átmosfera  de sensaciones placenteras incluida la decoración de la clínica y su preciosa sala de espera, en la cual apenas tuve que esperar. Un detalle muy positivo siempre.

Tratamiento Éclat.

En estas fotografías os enseño los diferentes aparatos que se utilizan para la realización de este tratamiento. Tenemos dos opciones: un tratamiento que dura 90 minutos o la opción express de 45 minutos.

La máquina  que se utiliza para los tratamientos en las piernas “presoterapia” y los pantalones en los que debes “meterte” para esta terapia. ¡Súper cómodos!.

PRESOTERAPIA

Es la terapia aplicada mediante un sistema de compresión-descompresión que, por medio de sus accesorios en forma de botas hinchables, aumenta el flujo venoso y linfático, y mejora la evacuación de líquidos retenidos, toxinas y sustancias de desecho.

Sobre todo sirve para “preparar” al organismo de cara a tratamientos estéticos coadyuvantes.

DSCF3769DSCF3770

DSCF3771

Esta es la placa que te colocan debajo de la espalda para realizarte el tratamiento de radiofrecuencia médica y que en ningún momento notas,  no molesta en absoluto y sin embargo resulta imprescindible.

(Se denomina RADIOFRECUENCIA MONOPOLAR porque en su aplicación, la corriente generada fluye a través del cuerpo desde un solo polo o electrodo y se encuentra su máxima resistencia en el área que toca la punta del manipulo. Se utiliza una “almohadilla de retorno”, colocada en la zona lumbar. De está manera la corriente fluirá de nuevo al manipulo, completando el circuito eléctrico).

DSCF3773

Y este es el aparato con el que realizan la radiofrecuencia médica.

A continuación paso a relataros mi experiencia con este tratamiento tan completo como confortable y en mi caso, hasta relajante.

Alaine fue la encargada de recibirme y de realizarme todo el tratamiento. Además de dejarme encantada, fue encantadora al resolverme todas mis dudas.

El tratamiento comienza metiéndote en unos pantalones de papel de uso higiénico e individual para pasar a meterte ya dentro de los pantalones que se utilizan para realizar la presoterapia.

Una vez se pone en marcha la máquina y comienza el tratamiento en las piernas, pasamos a realizar el tratamiento facial.

Mas que detenerme en los datos técnicos que en la página de Clinica Henao los explican muy claramente, me gustaría hablaros de mis sensaciones.

DSCF3774

Pantalones de papel de uso individual para el tratamiento de la presoterapia circulatoria.

Mientras Alaine me limpiaba y exfoliaba la piel, iba notando en las piernas un continuo masaje de compresión y descompresión de lo más placentero, porque incluso cuando “oprime” no es en absoluto molesto. Este tratamiento activa la circulación de retorno, evitando la hinchazón de los pies y de las piernas.

Este continuo “masaje” se realiza durante todo el tiempo que dura el tratamiento facial.

Una vez preparada la cara, me aplicó un gel conductor y comenzó a realizarme el tratamiento de radiofrecuencia.

Primero un lado de la cara durante 10 minutos en mi caso y luego el otro lado.

La radiofrecuencia monopolar se aplica con un “manipulo” ( parecido a lo que se usa en las ecografías) que transmite una sensación de calor que Alaine iba subiendo para alcanzar la temperatura adecuada.

El calor que se siente es muy llevadero puesto que constantemente se mueve el manipulo por toda la cara y el contorno facial evitando la sensación de quemazón. Personalmente me  pareció una delicia.

Con este tratamiento se activa la producción de colágeno a largo plazo, mejorando extraordinariamente la piel. También mejora la flaccidez.

Durante la sesión me aplicó no menos de 6 productos diferentes, desde sueros para los ojos, cara y cuello (Cold plasma) de la prestigiosa casa del Dr. Perricone .

Estas cremas las podéis adquirir en la propia clínica para poder continuar utilizándolas en casa.

Para terminar este placentero tratamiento, me aplicó una mascarilla  y un masaje relajante que me dejó como nueva y con pocas ganas de marcharme. ¡Un auténtico placer!.

Pero si quieres conseguir un efecto “flash” y quieres estar resplandeciente porque tienes un evento, en una única sesión se puede conseguir aplicando calor de una forma más superficial.

DSCF3775

Después de experimentar este tratamiento tan completo, solo me queda recomendároslo.  Mi piel lo agradeció mostrándose mucho más luminosa e hidratada y mis piernas lo notaron desde el mismo momento en que me puse en pie.
Un lujo de tratamiento que podéis regalaros o regalar.

En la página de la clínica podréis conocer otro tipo de tratamientos que allí se realizan siempre bajo la supervisión médica de las Doctoras Amaia Férnandez e Iratxe Díaz.

Para más información de todos sus tratamientos y para hacer una reserva poneros en contacto con Clinica Henao.

Calle Henao 60, 48009 Bilbao.

Tfno: 944 23 03 03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *