María Glück en TechnoModa

Walking up the Mountains, es el nombre de la colección  premiada por Samsung EGO Innovation Project 2015

“Yo creo que la sociedad está concienciada acerca de la sostenibilidad y en la moda está ya asentada de forma transversal”, dice la diseñadora que ya ha desfilado en Berlín y en París, entre otros lugares clave. “Mi propuesta se basa en explorar en materiales y la combinación con otros métodos ajenos a lo textil” María Glück

grande

¿Se puede aunar en una colección de moda tecnología y sostenibilidad? Sin duda la diseñadora María Glück lo ha conseguido.

Una colección diferente y sorperndente en la que el proceso de integración de la tecnología con la moda ha tenido que ser para la diseñadora todo un reto.

Me alegra decir que aunque no es una colección comercial, por fin vemos propuestas en las que se incorpora la tecnología con una visión estética y visual muy cuidada.

A través de 8  prendas realizadas con tejidos sostenibles en los que el componente artesanal cobra gran importancia, Glück nos acercó al futuro con una serie de diseños experimentales en los que la estética visual estaba muy cuidada. ¡Por fin!

Sin duda unir sostenibilidad, estética, conciencia social y ambiental más tecnología, es algo que no se había hecho hasta ahora:

“una visión utópica, más allá del presente de la moda, basada en su capacidad de proponer una visión de futuro de modo estético y visual, a la vez que conceptual y sostenible haciendo hincapié en la necesidad participativa del consumidor”. Así define su colección María Glück.

howl_by_maria_glueck_detalles_627834989_682x

Paisajismo transportable.

Mochilas que portan algas luminiscentes que alumbran en la oscuridad y son capaces de depurar el ambiente.  Poseen en su interior unas estructuras de madera que permiten el crecimiento de las plantas y por supuesto transportar en su interior objetos además de plantas.

“Es una fórmula para incorporar ecosistemas autosostenibles que sean portables. También se puede utilizar la mochila -creada con tejidos ecológicos- sin necesidad de llevar esta incorporación”. (María Glück)

howl_by_maria_glueck_detalles_84768340_682x

Prendas como camisetas, faldas o camisas en tonalidades pastel que permiten que las plantas crezcan a través de pequeñas perforaciones en los tejidos e incluso hay otras que están realizadas con tintes térmicos sensibles.

Una colección en la que se mezclaron las plantas vivas, tejidos y tecnología, con el fin de hacer una reflexión sobre el futuro de la moda.  Para diseñarla contó con expertos en botánica que le ayudaron a crear los diferentes accesorios y detalles en las prendas.

howl_by_maria_glueck_detalles_839330238_682x

Para poder integrar en las prendas la tecnología se realizaron unas fundas hechas con materiales renovables y compostables donde llevar los dispositivos Samsung Galaxy S6 edge, y la tableta Samsung Galaxy Tab S2.

howl_by_maria_glueck_detalles_197095807_682x

Todas las fotos son de Vogue: © Pablo Latorre/ L’Estrop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *