Meetmeinbilbao en EITB televisión.

meetmeinbilbao.com

En el programa de humor “Quique en el País de los Vascos”  de EITB necesitaban una asesora de imagen que colaborase con el protagonista Quique Matilla para mostrarle sobre las distintas maneras de vestir  en el País Vasco y se pusieron en contacto conmigo a través de mi blog.

Mi misión consistiría en acompañar a Quique por varias tiendas de Bilbao y proponerle varios looks diferentes acordes con las diferentes estilos que conviven en nuestra tierra. Todo esto contado con sentido de humor y riéndonos un poco de nosotros mismos y de nuestras costumbres.

Os podéis imaginar lo emocionada que estaba por tener la ocasión de salir en un programa de la televisión pública vasca y siendo presentada como blogger de moda. Además también me gustaba la idea de que el programa tuviera el humor como hilo conductor, lo hacía más apetecible aún.

Decidida a pasármelo bien y a disfrutar de esa oportunidad me puse manos a la obra con el guión.

Para cuando me dí cuenta ya había llegado el lunes y la verdad es que estaba entre nerviosa y expectante, pero como os digo, con muchas ganas de divertirme y de dejarme llevar.

Y como todas las historias comienzan en algún lugar, la mía en televisión comenzó a las 11 de la mañana de un lunes de febrero en La Alhóndiga de Bilbao.  Un escenario inmejorable.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

Y nada, allí estaba  delante de todo un equipo de televisión como si me hubiera dedicado a ello toda la vida. Nerviosa pero muy contenta y dispuesta a que todo saliera muy bien.

La verdad es que el saber que Quique era el que llevaba todo el peso de la grabación hacía que me sintiera más cómoda.

Y al igual que lo que vemos en las pelis, se corta y se para mil veces por uno y mil motivos así que al final resultaba fácil relajarse e ir acostumbrándote a la cámara. El directo evidentemente tiene que ser otra cosa.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.comIMG_0710

 Quique y yo nos conocimos esa misma mañana así que como parte de la grabación la hicimos por la calle, tuvimos la oportunidad de conocernos un poco más ente corte y corte.

He de confesar que me alegré de la poca gente que había por la calle porque resulta difícil ser natural si se paran a mirarte.

Muy curioso era ver cómo trabajaban el cámara y el audio porque tener en cuenta que mientras grababan caminaban marcha atrás. Así que siempre tiene que haber una persona detrás de ellos para guardarles las espaldas y evitar los choques o los tropiezos.

Cambios de calles, recordatorios de lo que teníamos que decir porque nos equivocábamos, volver a repetir escenas… todo al más mínimo detalle y de lo más laborioso.

Muchas risas la verdad y siempre con muy buen ambiente.

Y llegamos a Atxarre. Allí debíamos hablar sobre el estilo al que se denomina “borroka” y que tan implantado está en el País vasco.

No os podéis ni imaginar lo que me pude reír con las preguntas que Quique le hizo a Josu el dueño de la tienda sobre esta forma de vestir.

Mi misión en esta tienda era que Josu vistiera a Quique en este estilo.

meetmeinbilbao.com

meetmeinbilbao.com

IMG_0750

De allí y tras un divertidísimo rato nos fuimos hasta Smith & Smith para vestir a Quique al más puro estilo inglés.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com
meetmeinbilbao.com

meetmeinbilbao.com

La verdad es que lo mejor de grabar en una tienda como Smith & Smith es que te reciba su dueño Julio Alegría y su familia, te hacen sentirte cómodo como si estuvieras en tu casa.

Julio y Quique no se conocían de nada y enseguida hicieron migas.

Al igual que en Atxarre, la idea era vestir a Quique con otro de los estilos que más abunda entre los hombres vascos y es el clásico inglés pero con ese toque tan glamuroso que da Julio Alegría a  los clientes de su tienda.

Quique se probó un par de modelos, uno más vestido y otro más de sport y nuevamente nos reímos muchísimo con sus ocurrencias pero también con las anécdotas de Julio. Una persona, insisto, que aporta normalidad a algo tan fuera de lo habitual como es grabar un programa de televisión.

Nos despedimos de la familia Alegría y cruzamos la calle para entrar en Köcco donde esta vez iba a vestir a Quique de “moderno”.

meetmeinbilbao.com

Esta imagen tiene gracia porque a Quique le llamó la atención lo bilbaínos que somos los de Bilbao hasta para los felpudos. El felpudo en cuestión lleva el dibujo de la la mítica y única baldosa de Bilbao.

meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com
meetmeinbilbao.commeetmeinbilbao.com

A estas alturas la relajación ya era total.

En Köcco la idea era reflejar el estilo más moderno y actual de muchos vascos. Una tienda donde la mayoría de sus clientes buscan ropa diferente, menos clásica pero sin llegar tampoco a querer ser alternativos.

De la mano de Adrián, vestimos a Quique con dos modelos diferentes. Uno con americana y camiseta y otro con una camisa de flores pero con el botón del cuello abrochado, algo que generó muchas risas.

Nos lo pasamos genial con las preguntas que se le ocurrieron  a Quique sobre la ropa.

Y llego el momento de la despedida.

meetmeinbilbao.com

meetmeinbilbao.comUna despedida que repetimos ¡6 veces! Creí que nos íbamos a morir de la risa.

O pasaba algún transeúnte o alguien se cruzaba… en fin, un desastre.

Todo lo que veis en estas fotos  se tardó en grabar más de tres horas con sus cortes, sus repeticiones, nuestras equivocaciones y sobre todo por nuestras risas.

Unos días más tarde nos convocaron a todos los que habíamos participado en la elaboración del programa a grabar la segunda parte del mismo pero ya en el Teatro Campos de Bilbao.

Allí pudimos ver los vídeos de nuestras respectivas grabaciones y asistir en directo a los monólogos de Quique.

Resulta rarísimo escucharte y verte en la tele y aunque al final de todo lo que grabamos se verá la mitad, espero que disfrutéis tanto como yo lo hice del programa.

meetmeinbilbao.com

De nuevo una tarde de grabación llena de risas

Una experiencia maravillosa la que me ofreció Quique y el equipo de EITB.

En cuanto me comuniquen cuando se emite el programa, lo publicaré para que podáis verlo.

Gracias a Quique Matilla por ser completamente adorable.

A Unai por templarme los nervios y ser tan cariñoso y paciente conmigo. A Alaitz, Josu, Iñigo, Jorge y María de EITB. Y a Elena.

A Josu de Atxarre en Aureliano Valle 2, Bilbao.

A Julio, Mariapi y Carla Alegría de Smith & Smith, Telesforo Aranzadi 2, Bilbao.

A Josu y Adrian de Kocco, Telesforo Aranzadi, 1, Bilbao.

A Patricia Alvarez de Moca Couture por ponerme tan guapa.

 Moca está en Gran Vía 43 (entrada por Iparraguirre) Bilbao y Conde de Aranda 10, Madrid.

A Ana y Olga Cobo de Coordinato por permitirme lucir sus maravillosos complementos.

 Coordinato  Iparraguirre 33, Bilbao.

Y muy especialmente a Olatz Soto por sus increíbles fotografías y por ser como es, un encanto de persona.

11 thoughts on “Meetmeinbilbao en EITB televisión.

  1. Pingback: #Emprendedores #Pymes - oportunidades en las re...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *