PiñaTex en TechnoModa

Comienzo este nuevo curso en @TechnoModa, introduciendo noticias sobre tejidos y nuevos materiales que se ajustan a las nuevas iniciativas ecológicas, y que sin duda tienen por detrás un largo proceso de investigación y de procesos innovadores , que consiguen que cada vez podamos utilizar mayor cantidad de materiales en cuyo proceso de fabricación el respeto con el trabajo de las personas y el medio ambiente, son sus máximas.

Moda sostenible, ecológica y respetuosa ¿Creéis que triunfará? Sin duda es una corriente a la que se suman cada vez más empresas. También es mucha la gente que quiere comprar moda sabiendo que su origen y proceso de fabricación están regulados y no intervienen niños.

Hoy os hablaré de PiñaTex  un textil innovador y sostenible, creado por Ananas Anam.

Se trata de una alternativa al cuero o al textil en el mundo de la moda y que también sirve para crear accesorios y como tapicería.

Un material alternativo al cuero que hasta ahora era imitado utilizando materiales plásticos y textiles innovadores para la creación de calzado o complementos que se realizaban en piel y cuyo coste sin duda es caro pero que en la mayoría de los casos no consiguen un resultado óptimo.

Materiales en su mayoría muy contaminantes y sinceramente, poco estéticos.

PiñaTex es un textil de origen natural, sostenible y versátil, orientado al mundo de la moda y de otros sectores industriales donde se utilizan textiles. En su proceso también se obtiene un sub producto que sirve como abono para la agricultura.

Se produce a partir de las fibras de las hojas de la piña mediante un proceso tecnológico patentado por la firma.

PiñaTex en el hogar para tapizar por ejemplo un sofá.

 

 

PiñaTex para tapizar asientos de coche.

 

Su origen de fabricación comenzó en Filipinas aunque actualmente la investigación para la mejora de su acabado se está realizando entre España y reino Unido

PiñaTex se presenta en varios grosores y acabados: se puede ser teñir, texturizar o imprimir como cualquier tela y que se produce en diferentes grosores dependiendo de su uso y la necesidad de cada cliente: hogar, asientos para automóviles, aviones etc,  y sin duda para la moda.

Un sin fin de posibilidades para este nuevo material ecológico que seguro veremos con frecuencia en nuestros hogares y en las pasarelas de moda. PiñaTex es la mejor alternativa actual del cuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.