Richard Beckett en TechnoModa

Hoy en TechnoModa es un placer presentaros el trabajo de Richard Beckett.

No hay nada que me guste más que encontrar una foto en Pinterest, tirar del hilo y descubrir un artista que trabaja, entre otras cosas, en la impresión 3D para los tejidos. (Desing Fashion Tecnology)

Beckett es arquitecto y  diseñador aunque inicialmente estudió fisiología y bioquímica antes a trabajar en I + D como  científico físico.

Actualmente se dedica a explorar nuevos modos de producción digital y la simulación en la arquitectura, así como los avances en el campo de la fabricación digital que incluye la impresión en 3D y 7 Eje de fresado robotizado, y las nuevas tecnologías híbridas.

Recientemente ha fundado Syndebio  junto con Marcos Cruz.

El sitio web es un foro en línea para difundir los nuevos trabajos de bio-digital que está surgiendo en el cruce de diseño, la biología y la ingeniería. Su objetivo es promover una red emergente de diseñadores, artistas y científicos que emplean métodos de diseño novedosos y técnicas de fabricación innovadoras para explorar material biológico en el entorno construido.

 

Los avances en el campo de la biología sintética, biotecnología, ciencias de la ingeniería y de materiales moleculares, así como nuevos modos de producción y simulación en la arquitectura, el producto y el diseño textil, están conduciendo hacia un enfoque multidisciplinario creciente de diseñar.

En esta  entrada descubriremos la colección que realizó para Pringle of Scotland en el 2014. La colaboración consistió en realizar una serie de telas impresas en 3D utilizando nuevas tecnologías que nunca antes se habían visto en ninguna colección de moda “ready to wear”.

Cada una de las telas fueron diseñadas digitalmente. Estaban compuestas por más de 1.000 geometrías impresas en 3D que se entrelazaban para crear a medida los materiales tridimensionales. Dichos materiales se integraron en las prendas de punto utilizando técnicas tradicionales. En el diseño de cada prenda se tuvo  muy en cuenta el movimiento y la estética, algo que como siempre os digo, resulta difícil de encontrar y que sin duda Beckett ha resuelto magistralmente. ¡Simplemente impresionante!

Para el que no conozca la firma británica  Pringle of Scotlandes un fabricante de prendas de punto de lujo con tiendas repartidas por todo el mundo.

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_12
Telas impresa en 3D y tejidas en Pringle of Scotland, que incorporan tela de nylon-sinterizado láser. Para lograr el movimiento deseado, Beckett utilizó una maquinaria específica capaz de crear pequeñas piezas de nylon flexibles.

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_sq

“He utilizado un sistema EOS Formiga P100 SLS debido a su capacidad de construir en alta definición, uno de los pocos sistemas que le permiten construir dichas partes móviles complejas en este tamaño”, (Revista Dezeen)

Las piezas impresas fueron tejidas a mano en el punto a través o cosidas sobre la lana directamente.

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_3

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_5

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_7

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_9

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_11

 

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_10

Pringle-Of-Scotland-AW14-WW-collection_dezeen_1

Y para terminar, un vídeo del desfile de Richard Beckett para Pringle of Scotland 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *